Heike Otten, ocean-loving ladysmith, workbench
Hola!
.
Soy Heike Otten, vivo en Miraflores, Lima, Perú - con una vista preciosa al inmenso océano Pacífico. Llegué a este país hermoso muchos años atrás para trabajar como arqueóloga y me encanta estar tan cerca a todas las antiguas maravillas que nos dejaron los peruanos de las épocas pasadas.
.
El océano siempre desempeñaba un papel fundamental en las culturas arqueológicas costeñas peruanas. Y hasta hoy es central en la vida de muchas personas. 3 mil kilómetros de costa con una variedad inmensa de vida marítima me ofrece un sinfín de inspiraciones. Mis diseños, el arte escultural, las formas y la selección del material para mis joyas son marcados en conformidad con este mundo marítimo.
.
Así descubrí en Perú mi verdadera vocación y realicé con la creación de mi propia marca de joyas “Oceana by Heike Otten” un sueño mío: de capturar la belleza y diversidad del océano dentro de joyas inusuales, sobresalientes y únicas. Y con esto hacer palpable esta belleza en todas las mujeres quienes, como yo, sienten una fascinación especial con el mar.
.
Cada creación de mis joyas es trabajada a mano, muchas son joyas únicas, cada joya tiene su toque diferente, su propia personalidad. Son creadas y elaboradas mediante muchas horas de inspiración y maniobra, con amor al detalle y siempre cuando pueda con plata y oro reciclado, la sustentabilidad me importa mucho. Ver como de un puñado de diversos materiales con el tratamiento con fuego nace paso a paso una joya preciosa, así como el fénix elevándose de las cenizas, cada vez es un proceso impactante y satisfactorio.
.
Para mi arte uso, aparte de plata, también oro, piedras preciosas y perlas tahitianas. Estas perlas negras son símbolo de perfección y exotismo, la plata simboliza el resplandor de las olas y el oro representa el sol que se pone en el horizonte. Para darle una nota especial a mis piezas, también uso otros tesoros que el océano lleva a la playa como fragmentos de conchas, corales, piedras y más.
.
Así estoy creando joyas bohemias, las cuales expresan el vínculo entre la persona que la usa con el mar y la hacen lucir con un esplendor marítimo. Con “Oceana by Heike Otten” hago palpable el vivir la belleza del mar y convierto a las mujeres en misteriosas diosas del océano.
.
Con muchos saludos desde mi taller!
.
Heike Otten, ocean-loving ladysmith
.