Sobre Heike

Sobre mi conexión. Sobre mi.
A veces añoramos conectarnos de una forma más cercana con el océano, escuchar su sonido y ver como cada una de las olas se dirigen de una forma rítmica hacia la orilla una y otra vez, sentir la caricia del agua en los pies y respirar ese característico aire húmedo, conectar y volver a conectar no solo con el océano sino también con esa sirena que llevamos dentro, liberarla, que nos lleve a explorar con los pies descalzos y recorrer las playas para luego sumergirnos y quedar suspendidas dentro de un mundo diferente, el océano.
Las Joyas que hago para ti, las hago pensando en que se conviertan en un amuleto, con texturas y formas extraídas del océano, algunas veces de la flora y otras de su fauna, de tal manera que puedas llevarlas siempre contigo y en ellas puedas sentir más cercana esa conexión que por momentos añoramos tanto.
Hola soy Heike
Arqueóloga de profesión y aventurera por convicción, nací en Alemania y cruce todo un Océano para venir y recorrer el Perú, por un lado me atrajo el encanto de sus tierras y por otro su riqueza cultural y arqueológica. A medida que fui explorando, descubriendo y conociendo sus restos arqueológicos en diferentes regiones, fui enamorándome de este lugar y su gente.
En el transcurso del tiempo fui entendiendo la preponderancia que tiene el océano pacifico y lo relacionado que siempre se ha encontrado con sus diferentes culturas a lo largo de la historia, algo no muy difícil de entender después de recorrer sus playas, desde donde se puede contemplar esta imponente masa de agua a la que llamamos Océano Pacifico. Era de suponer que tantas culturas tuvieran y mantuvieran una relación tan cercana con un Océano tan imponente y rico por su belleza, su diversidad y tan majestuoso en sus movimientos y ondas, que a la distancia parecen suaves y pausadas en la superficie pero al mismo tiempo sabemos esta lleno de potencia y energía en su interior.
Aquí en sus costas, es que descubrí mi verdadera vocación e hice realidad uno de mis sueños, creando joyas inspiradas en él y en sus criaturas, usando sus formas y texturas para convertirlas en ese talismán que todos de una u otra manera buscamos llevar con nosotros, con ellas comparto mi pasión y conexión con el Océano y también es una oportunidad para quienes tienen esa misma fascinación por el mundo marino y necesitan mantener este lazo.
Cada una de mis joyas es trabajada a mano, con dedicación y mucho cuidado en cada detalle, la mayoría de ellas son piezas únicas, cada una tiene un toque diferente y su propia personalidad.
Es fascinante ver como con un poco de fuego todos estos elementos van tomando forma, como las texturas se van imprimiendo en los metales, como el oro le pone un punto de brillo y luz y contrastando con la plata quemada. Las piedras que uso son cuidadosamente elegidas una a una, lo que les da un toque único a cada una de las piezas que se elaboran en mi taller. Algo que siempre tengo en cuenta es el cuidado del planeta y busco pensar en cómo reciclar en cada etapa, desde que me inspiro, hasta cuándo diseño y luego paso a la fabricación, después de todo lo importante es seguir cuidado el océano que tanto nos inspira.
Mi intención es poder darle una oportunidad a cada una de las mujeres que sienten una conexión especial con el Mar y el Océano, de poder llevarlo mas cerca y que se sientan un poquito mas sirenas y conectadas con este mundo tan fascinante.
Desde mi taller les dejo un saludo y agradesco la visita a mi sitio en Oceana, mi conexión en el mar.
